Home

Empresas

Artículo

María Constanza García, directora de la Agencia Nacional Minera. | Foto: Revista Dinero

minería

Colombia le quiere vender más minería a Australia

El Ministerio de Minas y Energía y la ANM estarán en Queensland, estado australiano reconocido por su alta actividad minera y prácticas responsables.

28 de mayo de 2013

Colombia participa desde hoy en la conferencia Latin American Down Under – LADU en Sydney Australia, evento organizado por Paydirt Media con el apoyo del gobierno australiano.

En este espacio se promueve el encuentro de empresas del sector minero y representantes gubernamentales de Australia y América Latina con el fin de identificar oportunidades de inversión y aumentar los vínculos bilaterales.

La Viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez y la Presidente de la Agencia Nacional de Minería, Maria Constanza García Botero, presentarán el potencial mineral que tiene Colombia para invitar a los inversionistas australianos a aumentar su participación en el sector y promover el uso de buenas prácticas asociadas a la industria extractiva.

La misión colombiana sostendrá reuniones individuales con inversionistas instalados y potenciales así como con altos funcionarios del gobierno nacional y local australiano. En el marco de LADU, se realizarán reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Senador Bob Carr y la Viceministra de Recursos Naturales y Minas del Estado de Queensland durante la visita al Brisbane.

La primera versión de LADU, organizada en 2012 contó con más de 320 delegados de empresas, gobiernos, academia y medios de comunicación de Australia y 6 países latinoamericanos (Perú, Uruguay, Ecuador, México y Chile).


Los representantes de Colombia también visitarán Melbourne, en donde tendrán oportunidad de conversar con los miembros del Club de Mineros de esa ciudad sobre las oportunidades de inversión ofrecidas por Colombia. Además, sostendrán reuniones bilaterales con algunos inversionistas potenciales, entre los cuales se encuentra Newcrest, uno de los 10 productores de oro más grandes del mundo y el primero en Australia.

Igualmente, se realizará una Misión de Buenas Prácticas a Queensland, estado australiano reconocido por su alta actividad minera. Los funcionarios del gobierno tendrán la oportunidad de conocer en detalle el papel de la academia en el desarrollo del sector minero australiano y las buenas prácticas desarrolladas por el gobierno estatal para promover una actividad minera responsable.

La Misión de Buenas Prácticas junto con autoridades legislativas, locales y representantes del sector privado colombiano tendrán la oportunidad de visitar el complejo de minas de Hunter Valley Coal Chain (HVCC), ubicado en el estado de New South Wales, en donde podrán conocer las prácticas desarrolladas para la operación de una mina de carbón a cielo abierto.