Home

Empresas

Artículo

Olga Britto, directora ejecutiva de Effie Colombia.

Medios

Colombia, 'meca' de la publicidad efectiva

Anunciantes y agencias compiten por impactar, persuadir y hacer de sus campañas memorables. Al parecer, Colombia se especializa, sobre otros países de la región, en tener esto en una publicidad. En ser publicitariamente efectiva.

19 de febrero de 2013

Así lo afirman directivos y organizadores de los Effie Awards Colombia, que constituye la única instancia profesional de evaluación en el medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing y publicidad, ya que este evento, que también se celebra a nivel mundial evidencia que los colombianos sabemos ser efectivos en materia publicitaria.

De acuerdo con Héctor Hermosilla, quien lideró la organización del premio los primeros años en Colombia y que ahora se encuentra a la cabeza en otros países de la región, la cantidad de casos que presenta nuestro país, evidencia el interés que existe en éste por resaltar los resultados que generan las campañas. “En Colombia existe una conciencia profesional extremadamente alta, si se compara con otros países de América Latina”, rescató Hermosilla.

Y es que la efectividad no tiene que ver solamente con lograr más ventas o ganar más dinero, sino que también abarca la generación de base de datos o el posicionamiento de un producto o marca.

“Lo que se quiere generar en Colombia con los premios Effie es que además de la creatividad se genere un sentido de efectividad, porque si no, la publicidad no sería un buen negocio. Ya que el tener buenos resultados para el cliente, claramente funciona para un retorno de inversión alto”, afirmó, Olga Britto, directora ejecutiva de Effie Colombia.

Además de la percepción de los directivos, el Effie Index, un ranking creado hace un par de años ha posicionado a nivel mundial, tres agencias colombianas entre los primeros lugares, en el que Sancho BBDO Colombia ha ocupado el primer y segundo lugar por dos años consecutivos, un logro que otras agencias latinoamericanas no han logrado aún.

Y es que Colombia parece haber adoptado una cultura de efectividad. Según Carlos Marchena, publicista colombiano, el trabajo en las agencias, se mide entre una idea innovadora y las estrategias para que cumpla lo requerido por el cliente, “algo que desde que se ingresa al mundo publicitario, se hace muy marcado”.

La industria publicitaria podrá inscribir sus campañas exitosas y consultar las bases del concurso y bajar los formularios correspondientes en la página http://www.effiecolombia.com. Los interesados tendrán hasta el 28 de febrero de 2013, día en que se cierran las inscripciones.


Se espera que esta nueva convocatoria sobrepase el record en inscripciones que se dió en el 2012 con más de 215 campañas inscritas, y 122 finalistas que confirman la creciente importancia de esta clase de reconocimientos en el sector publicitario y el buen momento que vive la publicidad en Colombia.