| 9/7/2012 2:50:00 PM

Colombia demanda más centros comerciales

En el país la participación del sector de Centros Comerciales es baja comparada con otros mercados, por eso se espera un acelerado crecimiento en los próximos cinco años.

Martin Malara,  presidente de Retco, empresa experta en el negocio de Centros Comerciales en Latinoamérica, aseguró que  Colombia tiene mucho potencial y que la construcción de este tipo de proyectos seguirá creciendo sobretodo en las ciudades intermedias.

Según el experto argentino,  en Colombia la penetración del sector de Centros Comerciales aún es muy baja comparada con otros mercados, las cifras indican que las ventas a través de estos establecimientos alcanzan 20% del total de las ventas del comercio, por debajo de países como Chile  que registra cerca de 35%.

Durante su presentación, Malara también afirmó que toda ciudad de más de 50.000 habitantes es interesante para esta clase de construcciones, lo que permite pensar que regiones como el Caribe, el Eje Cafetero y Santander, están cada vez más en los planes de los inversionistas del sector.

El aumento de estos proyectos traerá más competitividad e incorporación de mejores prácticas usadas en mercados internacionales, por eso es importante que Colombia siga migrando hacia el formato de arriendo con propiedad centralizada, una estrategia usada con éxito en otros países, concluyó Martín Malara.

                                                              

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.