| 9/11/2012 6:00:00 AM

Colombia celebra 20 años de apertura

Quien fue el primer ministro de Comercio Exterior y hoy es Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, celebrará este martes los logros en esa materia. Hace 10 años la industria busca nuevos mercados.

Al cumplirse 20 años de haber implementado un sistema de Comercio Exterior sólido y estratégico, los resultados que muestra Colombia hoy en esta materia son contundentes: más exportaciones y nuevos destinos para los productos y servicios, mayor confianza inversionista que se refleja en un notable incremento de la IED en diversos sectores, y una multiplicación de los visitantes extranjeros, entre otros.

Así lo aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al anunciar el inicio de una serie de actividades previstas por la Cartera a su cargo, con motivo de las dos primeras décadas de esta iniciativa que ha permitido poner el nombre de Colombia en una reconocida posición en el contexto internacional.

“Hace 20 años, Colombia apostó por un mayor crecimiento de su economía de la mano del comercio exterior, y como consecuencia de ello, hace 10 prendió motores para que el sector productivo contara con nuevas políticas de desarrollo empresarial y de promoción al turismo”, manifestó el Ministro.

En su concepto, los resultados de este trabajo tuvieron un gran impulso con la creación del Ministerio de Comercio Exterior, en cabeza del primer Ministro que tuvo esa Cartera, el actual Presidente Juan Manuel Santos.

De tal manera, el Ministro Díaz-Granados participará mañana en un acto especial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, al que asistirán los funcionarios y directivos de las entidades adscritas al Ministerio, es decir, Proexport; Bancóldex; Fondo de Promoción Turística; Fiducoldex; las Superintendencias de Industria y Comercio, y de Sociedades; Artesanías de Colombia; Fondo Nacional de Garantías; Programa de Transformación Productiva (PTP); Junta Central de Contadores; Consejo Técnico de la Contaduría Pública; e Instituto Nacional de Metrología.

Previo al acto de lanzamiento de esta agenda conmemorativa de los 20 años del sistema de comercio exterior, el Ministro anunció que la misma incluirá actividades dirigidas a empresarios, académicos, estudiantes y público en general para que conozcan el pasado, el presente y el futuro del sector, y la manera como las entidades de Comercio Exterior han permitido la generación de empleo y, con ello, mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Destacó, por ejemplo, la presentación de la Ruta Exportadora, preparada por Proexport y que a través de pantallas táctiles mostrará a los empresarios los pasos que deben seguir para llevar sus productos a mercados internacionales. Esta Ruta se podrá observar en alianza con las cámaras de comercio del país.

También se realizará el Túnel de la Evolución de las Exportaciones en Corferias, donde los visitantes conocerán de manera didáctica y de alto impacto cómo se han desarrollado las exportaciones, desde la creación del sistema de Comercio Exterior.

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación