| 4/11/2013 11:48:00 AM

Colombia es 66 en desarrollo tecnológico

Entre 144 países del mundo, Colombia se ubica en la posición 66 en el Informe del Foro Económico Mundial que mide el desarrollo tecnológico de los países. Colombia escaló siete posiciones de un año a otro, al pasar del puesto 73 al 66.

Este informe reconoce al país, por primera vez, como caso de estudio en dos temas: los logros obtenidos por el Plan Vive Digital, el cual busca reducir la pobreza gracias al uso de las TIC; y el segundo como un ejemplo de buenas prácticas en gobierno electrónico.

Según el informe de Foro Económico Mundial, el país subió 7 puestos al haber mejorado en aspectos como el crecimiento de los usuarios de Internet, el incremento en el número de servicios de gobierno en línea, la apropiación y participación ciudadana, y la reducción de costos en las tarifas de Internet de banda ancha.

“Es gratificante ver como el Foro Económico Mundial reconoce el impacto social que está generando la apropiación de las tecnologías en nuestro país, la cual estamos logrando promoviendo el uso de Internet entre los colombianos que tiene menos recursos y están en las zonas más apartadas”, afirmó el ministro de TIC, Diego Molano.

Según el informe, si Colombia aumentara 10 puntos porcentuales el número de conexiones de datos móviles 3G, aumentaría en 3 puntos el producto interno bruto del país.

El reporte global de tecnologías de información 2013 (The Global Information Technology Report 2013) del Foro Económico Mundial tuvo en cuenta el impacto, la infraestructura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estas calificaciones son el resultado de las percepciones empresariales en cada país evaluado.

Dato


Las naciones que encabezan la medición este año son Finlandia, Singapur, Suecia, los Países Bajos, Noruega y Suiza.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.