| 12/20/2012 9:50:00 AM

Colfondos queda en manos de Scotiabank

Scotiabank finalizó la adquisición del 51% del capital de Colfondos AFP, la cuarta mayor administradora colombiana de fondos de pensiones.

La transacción en la que Scotiabank se quedó con la participación mayoritaria de Colfondos, sucede después de haber recibido todas las aprobaciones necesarias.

Mercantil Colpatria conserva una participación del 49% en la empresa. Los términos de la transacción no implican mayores repercusiones financieras para el Banco y no fueron divulgados.
 
“La expansión en América Latina es una prioridad estratégica para Gestión Patrimonial Global y escogimos a Colfondos por su historial de éxitos y escala en el mercado”, afirmó Chris Hodgson, Jefe Central del Grupo de Gestión Patrimonial Global.

Scotiabank aporta su comprobada experiencia y capacidades a nivel mundial para mantener el crecimiento y la expansión de esta empresa conjuntamente con nuestros socios de Mercantil Colpatria”, agrega.
 
Colfondos posee actualmente US$ 9.700 millones en activos gestionados y desde su fundación en 1991 ha ampliado su cobertura a 27 oficinas en 20 ciudades y 1,100 empleados en Colombia. En 2009, Mercantil Colpatria adquirió una participación mayoritaria en Colfondos.
 
Scotiabank opera también las administradoras de fondos de pensiones Profuturo AFP en Perú, adquirida en 2008, y Scotia Crecer AFP en la República Dominicana, adquirida en 2007.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.