Home

Empresas

Artículo

Club Venta cuenta con presencia en Chile, Perú, Uruguay y ahora Colombia.

Empresas

Club Venta trae a Colombia el concepto de Lowxury

La tienda online busca llegar en noviembre de 2013 a contar con 400.000 colombianos inscritos.

6 de enero de 2013

La revolución tecnológica en los últimos años ha mostrado cómo Internet ya no es solo un medio de comunicación participativo sino además, una plataforma comercial y de negocios de gran efectividad.

Club Venta de origen chileno llega a Colombia con el objetivo de revolucionar el mundo de las ventas a través de internet y de hacer accesible productos de lujo como prendas, calzado y objetos de decoración de temporada, bajo el concepto de LOWXURY (low price y luxury), un concepto adoptado por la marca chilena que busca brindar a sus clientes los mejores productos de lujo a precios increíbles, que usualmente las tiendas de marca no ofrecen.

Juan Barceló gerente de Club Venta para Colombia, al referirse a este nuevo negocio menciona que “no existía un canal de salida bien establecido en Internet, y Club Venta llega a romper barreras.” Barceló inició con un estudio de rotación de inventario y descubrió que el E- commerce realizado por marcas de manera individual es difícil de manejar, especialmente para las de lujo, quienes usualmente no manejan el concepto de grandes descuentos para no afectar la percepción de la misma.

La Tienda online ofrece un modelo que consiste en publicar aproximadamente 12 campañas de diferentes marcas todas las semanas, solamente siete días por marca. Esto garantiza la oferta de muy buenos precios a los compradores y para las marcas representa un excelente canal de venta.

Un estudio realizado por parte de Club Venta reveló que Colombia es un buen canal para invertir en E- commerce. En el país, más de 24 millones de personas utilizan la Red, lo que significa que los colombianos se encuentran preparados para esta modalidad de compra, sobresaliendo el público adulto joven, que oscila entre los 29 y 31 años. En su mayoría son mujeres las que prefieren adoptar esta practica cubriendo un 70% y los hombres un 30%.

Ahora será posible acceder a productos de las marcas más exclusivas como Apple, Calvin Klein , Pretty Ballerinas , Ellypse , Le collezioni , Samsonite , Tramontina, Saha y Rosen con rebajas de un 30% hasta 70%. Con precios que oscilan entre $20.000 hasta $550.000.