Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2020 8:34:00 AM

Abre la “primera clínica” con tratamiento de cannabis medicinal en Colombia

Zerenia, la “primera clínica" que brinda tratamiento de cannabis medicinal legal en Colombia, abrió sus puertas en Bogotá tras una inversión de cerca de 9,8 millones de dólares canadienses (unos US$7,3 millones) de la firma Khiron Life Sciences Corp.

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente”, destacó el gerente de la clínica, Rayet Harb, quien tiene más de 20 años de experiencia en gerencia de operaciones, administración y tecnología para varias compañías de salud a nivel global.

Añadió que aplicarán principios de la medicina integrativa, “ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Se trata de un edificio de cuatro pisos, con modernas instalaciones de 2.100 metros cuadrados y capacidad instalada para atender cerca de 65.000 consultas al año. La clínica aplica los principios de la medicina integrativa y ofrece como opción de tratamiento terapias a base de cannabis medicinal.

Lea también: Colombia "lidera" industria emergente del cannabis medicinal en Latinoamérica

Además, “logrará tener un alcance nacional gracias a su plataforma de telemedicina Doctor Zerenia”, que permite prestar un servicio de consulta médica y dispensación a los pacientes sin que tengan que salir de sus hogares.

Harb señala que “Doctor Zerenia busca convertirse en una clínica virtual multiplataforma internacional, que recorra de la mano de las personas todo el proceso de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención en el hogar. Romperá barreras geográficas de manera costo eficiente, a través de una plataforma amigable y de navegación intuitiva”.

La clínica informó en un comunicado que esta cuenta con diferentes programas especializados en el manejo multidisciplinario de patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico.

Así, tratarán el párkinson, la epilepsia, la ansiedad, el insomnio, la cefalea y la depresión, “a través de un equipo médico altamente especializado, evidencia científica, tratamientos complementarios como medicina del deporte y medicina alternativa, y un grupo de médicos entrenados en la prescripción ética, responsable, segura e independiente de cannabis medicinal”.

“En Zerenia, una de nuestras fortalezas, además del modelo diferencial de atención a la persona y su familia, es el conocimiento científico y el liderazgo en cannabis medicinal como opción terapéutica en el manejo de diferentes sintomatologías que afectan a miles de personas, y que cuentan con todo el respaldo científico, como la epilepsia refractaria, la ansiedad y el dolor crónico”, explica Harb.

Lea también: Gobierno autorizó a PharmaCielo a cultivar 10 toneladas de cannabis

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.