Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2020 7:54:00 AM

Clever Leaves envió primera carga de cannabis medicinal a Australia

La compañía Clever Leaves entró a competir en el mercado de cannabis medicinal en Australia, con el envío de su primer cargamento del producto.

Clever Leaves anunció este miércoles que ingresó al mercado australiano, con la llegada de su primer envío de productos semiterminados marca blanca para Cannatrek, compañía australiana verticalmente integrada (desde la semilla hasta el paciente), productora de cannabis medicinal.

El acuerdo de suministro de dos años incluye varias concentraciones de solución oral del CDB para su distribución, a través de las redes de médicos y farmacias del país oceánico. De conformidad con todos los reglamentos de importación y exportación pertinentes, el envío inicial arribó a Australia y se planea que esté disponible para su venta próximamente.

Lea también: Colombia "lidera" industria emergente del cannabis medicinal en Latinoamérica

"Nos complace mucho ampliar nuestra presencia global y distribuir los productos de cannabis de Clever Leaves, a través de los médicos y las cadenas de farmacias en toda Australia. Esperamos con entusiasmo colaborar estrechamente con Cannatrek para incrementar el acceso de los pacientes a las soluciones de cannabis medicinal, aprovechando su sistema de distribución al por menor y sus prestigiosas marcas", explicó el director ejecutivo de Clever Leaves, Kyle Detwiler.

Por su parte, el director general de Cannatrek, Tommy Huppert, comentó que "la entrada de Clever Leaves en el emergente mercado australiano de cannabis medicinal, a través de la red de distribución de Cannatrek, demuestra no solo su compromiso con nuestro mercado, sino su confianza en Cannatrek como su socio de distribución en Australia".

La industria mundial del cannabis está "madurando rápidamente", explicó el directivo, quien añadió que esperan introducir productos de calidad en Australia a través de su robusta y creciente red. "Estamos muy entusiasmados por haber forjado esta relación con Clever Leaves; ello respaldará nuestra misión de proporcionar productos medicinales de cannabis únicos y asequibles, que apoyen las necesidades de salud de los pacientes australianos".

Lea también: Abre la “primera clínica” con tratamiento de cannabis medicinal en Colombia

La demanda interna de productos de cannabis en Australia sigue aumentando progresivamente, según New Frontier Data, pues para diciembre de 2020 el mercado atenderá a una proyección de 25.000 a 30.000 pacientes activos y, sobre la base de la tasa de crecimiento actual, los organismos reguladores de la salud australianos prevén que el número de prescripciones médicas de cannabis llegue, por lo menos, a 70.000.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.