Home

Empresas

Artículo

Presidente de la Andi, Bruce Mac Master. | Foto: Archivo Semana

Empresarios

Las tareas de los industriales

Al finalizar la 70 Asamblea Nacional de la Andi, el presidente del gremio Bruce Mac Master señaló las necesidades, preocupaciones y responsabilidades futuras del sector.

17 de agosto de 2014

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en el discurso de clausura de la 70 Asamblea Nacional de la ANDI señaló que “siete décadas después de su constitución, la mejor manera de honrar la memoria y el legado de los fundadores de la ANDI es asumiendo plenamente el protagonismo que le corresponde en el proceso de transformación de la sociedad que se avecina, como agente de cambio social y económico”.

Durante dos días, Medellín fue testigo de una agenda de trabajo de altísimo nivel y foros académicos con diferentes sectores. Diálogo con los ministros recientemente designados por el Presidente de la República, y otros ratificados en sus cargos, sobre temas económicos, de infraestructura, telecomunicaciones, agricultura, contrabando, aduanas, política industrial, así como preocupaciones laborales y tributarias, y obstáculos y retos para el futuro de la competitividad del país, enriquecieron el debate del encuentro de empresarios más importante del país.

“Hemos planteado preocupaciones sobre la estabilidad jurídica en el país, los innumerables y crecientes requerimientos de trámites e información ante las entidades públicas, proyectos de ley que pudieran encarecer la mano de obra y eventualmente afectar los niveles de empleo, la necesidad de tener una mejor educación, los resultados de TLCs firmados en los últimos años, la balanza cambiaria”, enumeró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, durante el acto de clausura.

Así mismo, enfatizó sobre las necesidades en la disponibilidad futura de gas, el efecto sobre la economía de la caída en los ingresos petroleros, las nuevas alternativas de producción eficiente de energía, la disponibilidad de carreteras de 4G, el sistema de licenciamiento ambiental, las consultas previas, y sobre “la ausencia de una política industrial y por lo tanto de un responsable dentro del Estado de la misma”.

Por su parte, resaltó entre los retos fundamentales del gremio ser el referente en el país en materia de responsabilidad social empresarial, y aportar lo necesario para que Colombia sea más competitiva.

La cita más importante de los industriales y empresarios colombianos concluyó con éxito, Bruce Mac Master destaco que “el reto ahora, tal como dice la Meta Mega de la ANDI y sus afiliados, es contribuir a que Colombia sea el país más competitivo de América Latina en el año 2020 en un marco de desarrollo económico y social, con sostenibilidad y responsabilidad ambiental”.