| 3/14/2014 5:00:00 AM

Claro pondrá en regla a ETB

Dinero.com conoció que en carta enviada a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Comcel (Claro) desmiente las acusaciones de ETB sobre la negación de interconectividad a su red y pide seguimiento del regulador.

Una nueva situación se presenta entre el operador de telefonía móvil –Claro- y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), relacionado con la interconectividad que necesita la compañía bogotana para iniciar los servicios de telefonía móvil.

El pasado 21 de febrero la ETB presentó a Comcel (Claro) una solicitud de acceso, uso e interconexión directa para los servicios de telefonía móvil y de mensajería con la red TMC de Comcel, que está en proceso de negociación.

Sin embargo, la ETB señaló a medios de comunicación recientemente que lanzaría su servicio de telefonía móvil en septiembre, pero que dependía del permiso de interconectividad con las redes de Claro, el cual había negado.

Tal declaración, según la multinacional de Carlos Slim, no es cierta e, inclusive, luego de la solicitud el operador de telefonía móvil confirmó, a través de una comunicación, la disponibilidad de los representantes de la compañía para adelantar las reuniones pertinentes.

De hecho, según pudo conocer Dinero.com a través de una carta enviada por la compañía a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la reunión se llevó a cabo el pasado 27 de febrero, fecha en la que se dio inicio al periodo de negociación de 30 días, tal y como establece el artículo 42 de la Ley 1341 de 2009.

Las declaraciones del presidente de la ETB, Saul Kattan, sorprendieron a la dirección de Comcel, razón por la cual ha decidido solicitar el acompañamiento de la CRC en el proceso de negociación. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.