Home

Empresas

Artículo

Presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

Telecomunicaciones

Claro pierde otro round con la ETB

El Consejo de Estado negó la tutela de Comcel que pretendía anular la decisión de devolver $134 mil millones, pero la pelea continuará.

22 de marzo de 2013

Luego de que el Consejo de Estado negara la tutela de Comcel que tenía la intención de anular la decisión que la obligaba a devolver a la ETB $134 mil millones, Comcel ha insinuado que la pelea no termina.

En un comunicado, la compañía de telefonía móvil señaló que la tutela instaurada por Comcel el 24 de septiembre de 2012 exigiendo el debido proceso y cuestionando la competencia del Consejo de Estado para anular los legítimos laudos de los Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá que le dieron la razón a Comcel en el 2005, la cual fue negada ayer por el Consejo de Estado ordena que en caso de que no se impugne por parte de Comcel esta decisión, el expediente sea enviado a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Así las cosas, “el fallo del Consejo de Estado al negar la tutela en ningún momento establece el monto a ser devuelto por Comcel a la ETB” dijo Augusto Ibáñez, abogado externo de la compañía,  “como lo han comunicado equivocadamente algunos medios de comunicación y razón por la cual aún no es posible cumplir el fallo del Consejo de Estado” anota el Dr. Ibáñez.