| 12/13/2013 8:50:00 AM

Claro pagó la multa a la Superindustria

La compañía de Carlos Slim en Colombia pagó el 11 de diciembre la multa interpuesta por la Superindustria y que ascendía a $87.750 millones.

La multa interpuesta a Claro por prácticas restrictivas de la libre competencia fue cancelada por la compañía que advirtió que se reserva el derecho de interponer las acciones legales a las que haya lugar.

La Superinduatria multó a la compañía por abusar de su posición dominante en el mercado de voz saliente móvil con el fin de obstruir el acceso de terceros a canales de comercialización.

Lo anterior, luego de encontrar probado que a través de conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de equipos móviles celulares, impedía o restringía a los usuarios migrar a otros operadores móviles.

Por esta conducta, la SIC impuso a Claro una sanción de Cincuenta $53.909.775.000, equivalentes a 91.450 salarios mínimos legales vigentes.

la SIC encontró que Claro, dentro de una política empresarial, propició condiciones para que se hicieran efectivas portaciones aparentes de líneas hacia su red, que condujeron al reporte de cifras artificiales a las autoridades y al mercado, con las que se pretendió mostrar a Claro como el operador preferido por los usuarios en los procesos de portabilidad numérica móvil.

Por esta infracción, la SIC impuso una sanción de $33.840.247.500, equivalentes a 57.405 salarios mínimos legales vigentes.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.