Home

Empresas

Artículo

Presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

Telecomunicaciones

Claro no quiere más 'teléfono roto'

Solamente en 2013, Claro ha invertido cerca de $2 billones para mejorar su servicio, lo que corresponde al 70% de las utilidades.

1 de agosto de 2013

El operador de telefonía móvil, Claro, enfrenta una ola de quejas desde todos los frentes por el mal servicio, a lo que se sumó una sanción por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que involucra una multa que supera los $5.100 millones de pesos.

La sanción obedece a que, en las mediciones de calidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el operador superó el límite establecido en las  llamadas caídas y, además, porque aparentemente no entregó el informe de la manera adecuada.

Sobre el hecho, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, dijo que la empresa no ha sido notificada aún de la resolución referida.

Sin embargo,  manifestó que ha trabajado de la mano con la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el proceso de desarrollo de los indicadores de calidad, los cuales ha acogido y comprometido su cumplimiento. Para este fin la empresa ha presentado planes de mejora que representan inversiones de aproximadamente 2 billones de pesos en el 2013 solamente.

Inclusive, Archila señala que en lo corrido del año el indicador de llamadas caídas se ubica en 0,96%, el indicador de congestión se ubicó en 0,57% y el indicador de intentos de llamada se redujo a 1,95%. Es decir, en todos los indicadores ha mejorado.

Reiteró que la tarea se sigue haciendo, pues para los planes de mejoramiento la compañía está invirtiendo el 70% de las utilidades y los resultados se han empezado a evidenciar.