Home

Empresas

Artículo

Juan Carlos Archila, presidente de Claro. | Foto: Archivo Semana

Banca móvil

Claro cede a la presión de los bancos

El operador de telefonía móvil decidió prolongar el actual contrato con los bancos hasta el 30 de abril de 2013, el cual establece los precios de mensajes que permiten el servicio de banca móvil.

24 de octubre de 2012

Tras la acusación de los bancos a Claro de perjudicar el proceso de bancarización en el país por un supuesto incremento a las tarifas que tienen las transacciones móviles (vía mensajes de texto) que superaría el 700%, el operador de telefonía móvil señaló que nunca ha planteado incrementos en las tarifas y, por el contrario, desde hoy redujo en 42% los precios por transacción.

Además del beneficio en la tarifa, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, anunció que la empresa decidió prolongar el contrato que sostiene con los bancos, que establece los precios de los mensajes que permiten las transacciones bancarias móviles, hasta el 30 de abril del próximo año, cuando entraría a operar otro modelo de cobro.

Explica que hay movidas que son necesarias por el crecimiento en el uso del servicio de banca móvil, razón por la cual es inminente el cambio en las condiciones contractuales.

Actualmente Claro le cobra a los bancos por transacción $69 mas IVA, sin importar el número de mensajes que debe hacer el usuario o el banco para terminar su operación. Aunque el operador de telefonía móvil planteaba cambiar el modelo de cobro, no lo hizo, pero propone una mesa de trabajo con los bancos para lograr más eficiencia en el proceso transaccional y llegar a un modelo más sostenible.

Archila argumenta que para eso son los seis meses de prorroga que ha dado a los bancos en los contratos, con el beneficio adicional que desde ya les baja la tarifa en un 42% a esos mensajes, es decir, el precio quedaría en $38 mas IVA por transacción.

La inquietud es para los usuarios, quienes hasta ahora cuentan con un servicio de banca móvil gratuito con todas las entidades, pero que podrían verse perjudicados con un precio en el servicio. Quizás es lo que están buscando los bancos.