Home

Empresas

Artículo

| Foto: Europa Press (EP)/REMITIDA / HANDOUT por CINEMARK

SALAS DE CINE

Cinemark reabrirá sus salas tras inversión de $350 millones en adecuaciones

La cadena de cines Cinemark anunció que reabrirá su sala del Centro Comercial Parque la Colina en Bogotá y continuará el proceso de reactivación de forma gradual tras haber realizado inversiones por $350 millones en adecuaciones.

24 de noviembre de 2020

Luego de recibir la aprobación de los protocolos de bioseguridad, Cinemark anunció la apertura de sus salas de cine en el Centro Comercial Parque la Colina este 26 de noviembre. 

Según la compañía, las salas cumplirán con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y, conforme se vayan aprobando los protocolos en otras salas, se irán anunciando más aperturas.

Lea también: Royal Films reabrirá sus teatros el próximo 26 de noviembre

En cuanto a la implementación de los protocolos, Cinemark afirmó que se invirtieron cerca de $350 millones para adecuar las salas y tener todos los implementos de desinfección.

Para asistir a los cines, las personas deben tener en cuenta las recomendaciones básicas como el distanciamiento social. Para ello, cada una de las sillas de las salas estarán demarcadas indicando los dos metros de distancia requeridos. 

En el caso de los miembros de la misma familia, "se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes", afirmó Cinemark en un comunicado.

Además, para entrar a las salas será requisito no haber tenido síntomas de la covid-19 en los 14 días anteriores y abstenerse de asistir a los teatros con fiebre de más de 38 grados o cualquier otro síntoma del virus. 

También le puede interesar: Cine Colombia no reabrirá sus puertas en lo que resta del 2020

En cuanto a las tareas de desinfección, Cinemark anunció que todas las mañanas las salas son desinfectadas utilizando atomizadores presurizados, incluyendo, sillas, pasamanos, apoyabrazos, mesas y portavasos. 

Por otra parte, se mantendrá una renovación de aire de manera permanente al interior de las instalaciones, mediante el uso constante de ventiladores, con el fin de tener siempre un aire fresco.

Para la compra de boletas y los servicios de confitería, el teatro informó que todo funcionará como normalmente lo hace, aunque afirmó que se habilitó una aplicación y una opción en la página web para hacer las compras de la boletería de forma virtual y con solo un recargo de $1.000. 

"Si los clientes prefieren comprar sus boletas en el teatro, se recomienda usar las taquillas automáticas, así como las tarjetas bancarias sin contacto", añadió el comunicado.

Sobre la programación, se contará con el estreno de Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby. "Para nuestros Clientes con Tarjeta Gold como siempre aplicarán tarifas hasta con el 50% de descuento", apuntó. 

Lea también: Cinemark registró unas pérdidas netas atribuidas de US$59,6 millones hasta marzo