Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2019 12:01:00 AM

La justicia alternativa en cifras

El arbitraje, la conciliación y la amigable composición se han convertido en mecanismos expeditos y ampliamente utilizados al resolver las disputas jurídicas. Este es su panorama hoy en Colombia.

En los últimos años el país ha visto un crecimiento en la demanda de los métodos alternativos de resolución de conflictos. Las personas naturales y jurídicas acuden a modelos como el arbitraje, la conciliación y la amigable composición, entre otros, para dirimir sus diferencias porque son herramientas ágiles y eficaces, sin necesidad de acudir a un despacho judicial tradicional.

En promedio un arbitraje no supera los dos años, mientras que en la justicia ordinaria un proceso no culmina en menos de cinco años. Además, los árbitros son técnicos que facilitan los procesos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.