Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

COMERCIO

Chocolatina Jet lanza nuevo álbum

Vive la Aventura Colombia es el nombre de la nueva edición del icónico álbum Jet. En medio del evento de lanzamiento, la marca recordó la historia de este libro y rindió un homenaje a los colaboradores que vieron nacer este proyecto

24 de agosto de 2017

Chocolatinas Jet, de Nacional de Chocolates, anunció el lanzamiento de la más reciente edición de uno de sus icónicos álbumes, Vive la Aventura Colombia, un libro con 80 páginas y 250 cromos.

Dinero conoció que este nuevo libro se realizó con la colaboración de National Geographic y Parques Nacionales Naturales de Colombia, además de la colaboración de 58 fotógrafos voluntarios que registraron las imágenes.

Este nuevo coleccionable está compuesto por 5 diferentes secciones: Aventura Marina, Aventura en las Alturas, Aventura Sabana y Desértica, Aventura en los Bosques y Aventura Arqueológica, incluyendo una experiencia interactiva que trasciende al mundo digital, en el cual sus coleccionadores podrán escanear varios códigos QR y adentrarse por medio de la tecnología a los diferentes paisajes y experiencias que este nuevo ejemplar tiene para compartir.

Vive la Aventura Colombia, el nuevo álbum de Jet

Lea también: Top of mind 2017: Las marcas más recordadas por los colombianos

Según lo comunicado, este nuevo lanzamiento comenzará a distribuirse en todo el país de manera paulatina a partir del próximo 1 de septiembre. Se espera que en 3 años sean entregados cerca de 6 millones de álbumes a todos los coleccionistas.

La historia del álbum que vive en los hogares colombianos

El primer álbum que lanzó Chocolatinas Jet fue en el año 1962 y su título es La Conquista del Espacio. La temática de este coleccionable fue una colección de las más emblemáticas aeronaves que existieron en el momento. Más adelante se encontrarán ejemplares que reunieron imágenes de las principales banderas y uniformes del mundo y hasta barcos, encontrando para el año 1966 la temática natural que han manejado durante todo este tiempo, con el álbum Historia Natural.

Parte de los invitados que formaron parte de este evento de lanzamiento y que fueron homenajeados son Jaime Tamayo y Francisco Eladio Gómez, conocido en la compañía como “Pacho Gómez”, quienes recordaron a la audiencia experiencias memorables de esta marca como cuando las láminas se pegaban con ‘Colbón‘ o cuando el proceso de empaque de las chocolatinas era hecho a mano.

Cuando me vinculé a la compañía mi sorpresa fue que la barra se empacaba a mano y además de esto los cromos se ponían en unas hileras para que quedaran en unos arrumes de 1.000”, recordó el proceso de empaque Jorge Tamayo, ingeniero que colaboró en la compañía desde el año 1964, antes de que llegara una máquina empacadora de Suiza que por medio de unos mecanismos de pinzas llevaban los papeles a las chocolatinas y también los cromos.

Puede interesarle: El dulce sabor del éxito de Chocolates Nutresa

Hoy en día esta marca ha lanzado con este nuevo ejemplar su novena edición y según lo revelado por la directora de marketing, Carolina Polo, es tanta la diversidad natural con la que cuenta el mundo que es muy poco probable que Chocolatinas Jet cambie de temática en sus próximas ediciones, además de confesar que uno de sus principales retos es lograr alcanzar a estas futuras generaciones para que le den continuidad a la tradición de coleccionar estos icónicos álbumes.