Home

Empresas

Artículo

China aprobó la Ley Antimonopolio en 2008, tras muchos años de deliberaciones y polémicas, | Foto: Bloomberg

Empresas

China confirma investigaciones a Microsoft por presunto monopolio

Las autoridades reguladoras del comercio en China confirmaron hoy una investigación al gigante tecnológico Microsoft por presuntas prácticas monopolísticas, ante problemas de incompatibilidad en su sistema operativo Windows y su software Office, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

5 de enero de 2016

La investigación se inició en 2014, cuando funcionarios chinos realizaron visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en varias ciudades del país, aunque hasta ahora no se había confirmado que aquellas operaciones respondían a la aplicación de la Ley Antimonopolio.

Según la información de hoy, la Administración Estatal para la Industria y el Comercio solicitó a Microsoft que aclare "importantes problemas" en los datos electrónicos facilitados a las autoridades durante el curso de esta investigación.

Según la Ley Antimonopolio china, problemas de incompatibilidad de nuevos productos con los anteriores, y sin aviso previo a los clientes, podrían ser una práctica irregular y contraria a las normas de libre competencia.

China aprobó la Ley Antimonopolio en 2008, tras muchos años de deliberaciones y polémicas, y ahora es vista por algunos analistas como una herramienta de ataque a ciertas empresas señaladas por el Gobierno comunista.