Home

Empresas

Artículo

Presidente de la empresa china BYD, Wang Chuan-fu. | Foto: AP

Negocios

China BYD explora negocios en Colombia

La firma está interesada en vender en Colombia sus vehículos eléctricos. también tiene planes de ensamblar buses eléctricos destinados a Transmilenio.

13 de diciembre de 2012

El presidente de la empresa china BYD, Wang Chuan-fu, llegó a Colombia con el fin de concretar negocios de venta de vehículos eléctricos.

Se reunió con el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos De Hart Pinto, a quien le planteó el interés de introducir sus vehículos eléctricos en el mercado colombiano.

Para ello, se está trabajando en un proyecto piloto de taxis eléctricos, de los cuales ya llegaron las primeras 46 unidades al país.

En el caso de transporte masivo, la empresa también tiene planes de ensamblar buses eléctricos destinados a Transmilenio y en el mediano plazo al Sitp.

Wang Chuan-fu solicitó el apoyo del Gobierno para ubicar terrenos en Bogotá con el fin de construir la planta de ensamble, y para trabajar en incentivos que permitan la introducción de estas tecnologías.

Adicionalmente, el presidente de la compañía tiene la intención de introducir un producto financiero que permitiría acceder a estos vehículos, al mismo costo que los automotores de combustión tradicionales.