| 2/27/2013 8:40:00 AM

Chilenos vendrán a darle 'una mano' a la infraestructura

Besalco, la constructora ligada a la familia Bezanilla en Chile, vendrá al país a constituir una sociedad.

Dicha sociedad, según el Diario Financiero de Chile, actuará como filial de la compañía y tendrá un capital inicial de US$ 100.000.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de ese país, el gerente general de la constructora, Paulo Bezanilla, señaló que la sociedad “tendrá por objeto principal la ejecución de obras de infraestructura, construcción en general y servicios de ingeniería, actividades que desarrollará directamente o asociado con terceros”.

El mercado colombiano ha estado en la mira de Besalco desde hace tiempo. En noviembre del año pasado, la compañía había acordado llevar adelante un due dilligence con la compañía colombiana Construcciones Civiles (Conciviles).

Sin embargo, en enero de este año la constructora chilena informó que desistió del acuerdo mediante el cual ingresaría a la propiedad de la compañía colombiana, a través de un aumento de capital, tras el cual accedería al 50,01% de la firma.

“Besalco ha concluido el proceso de due dilligence y ha resuelto no perseverar en la citada transacción en los términos previstos”, informó en ese momento a la Superintendencia de Valores y Seguros en ese momento.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.