| 7/11/2013 5:29:00 PM

Chilenos venderán el sombrero vueltiao

La actividad comercial se llevará a cabo de manera simultánea en 34 almacenes del recién llegado a Colombia, Jumbo, cadena del retail chileno Cencosud.

El próximo 20 de julio el sombrero vueltiao, tendrá una gran vitrina en una de las principales cadenas comerciales con presencia en el país, Jumbo.

Durante el Día de la Independencia se promocionará este producto en 34 tiendas de la cadena chilena instala en Colombia, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Popayán, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Tunja, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar y Barrancabermeja.

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, se busca apoyar a las diversas comunidades de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, cuyos artesanos son los principales productores del sombrero vueltiao, un producto cien por ciento colombiano.


“Con las ventas que registremos ese día se beneficiaran alrededor de 130 familias de estos dos municipios del departamento de Córdoba, las cuales hacen parte del Resguardo Indígena Zenú”, sostuvo el Ministro.

La idea nació porque Cencosud –empresa a la que pertenecen las tiendas Jumbo- expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el MinCIT para desarrollar proveedores locales que puedan abastecer sus tiendas en Colombia y, eventualmente, exportar sus productos a los países de Latinoamérica donde dicha empresa tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Se aspira a vender unas 2.000 unidades del tradicional y emblemático sombrero.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.