Home

Empresas

Artículo

Cencosud se viste de tricolor y venderá el sombrero vueltiao, a través de Jumbo.

Retail

Chilenos venderán el sombrero vueltiao

La actividad comercial se llevará a cabo de manera simultánea en 34 almacenes del recién llegado a Colombia, Jumbo, cadena del retail chileno Cencosud.

11 de julio de 2013

El próximo 20 de julio el sombrero vueltiao, tendrá una gran vitrina en una de las principales cadenas comerciales con presencia en el país, Jumbo.

Durante el Día de la Independencia se promocionará este producto en 34 tiendas de la cadena chilena instala en Colombia, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Popayán, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Tunja, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar y Barrancabermeja.

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, se busca apoyar a las diversas comunidades de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, cuyos artesanos son los principales productores del sombrero vueltiao, un producto cien por ciento colombiano.


“Con las ventas que registremos ese día se beneficiaran alrededor de 130 familias de estos dos municipios del departamento de Córdoba, las cuales hacen parte del Resguardo Indígena Zenú”, sostuvo el Ministro.

La idea nació porque Cencosud –empresa a la que pertenecen las tiendas Jumbo- expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el MinCIT para desarrollar proveedores locales que puedan abastecer sus tiendas en Colombia y, eventualmente, exportar sus productos a los países de Latinoamérica donde dicha empresa tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Se aspira a vender unas 2.000 unidades del tradicional y emblemático sombrero.