| 6/25/2013 9:50:00 AM

Cervecera chilena mira hacia Colombia

Compañías Cerveceras Unidas, empresa chilena, entraría al país pero no a competir con bebidas alcohólicas sino con lácteos y jugos en polvo.

Dentro de la estrategia de expansión por Latinoamérica, la empresa chilena Compañías Cerveceras Unidas (CCU) ha considerado a Colombia como uno de los pasos fundamentales para convertirse protagonista en la región.

Así lo hizo saber el Diario Financiero de Chile, que reveló que el presidente de la empresa, Andrónico Luksic, hace un tiempo busca oportunidades para llegar a otros países de la región.

Aunque el propósito de la compañía, que ya tiene presencia en Argentina y Uruguay, es  ser protagonista en el sector cervecero, en Colombia el objetivo es participar en el mercado de jugos en polvo, pues entienden que en el país el mercado de cerveza está saturado por SABMiller, a través de Bavaria y todas sus marcas.

Según el diario impreso, CCU iniciaría su proyecto de expansión gracias al aumento de capital aprobado por sus accionistas la semana pasada de US$694 millones.

Para entrar a Colombia con cerveza, la empresa Corp Research, mediante un estudio, pone en consideración la adquisición de embotelladoras del segmento artesanal premium, "las cuales permiten operar con bajo volumen, pero con mayores márgenes. Sin embargo, la oportunidad según señala el documento, puede derivar en un crecimiento inorgánico caracterizado por la adquisiciones de operaciones demasiado pequeñas, las cuales no incrementan el valor de la compañía", dice el Diario Financiero.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.