Home

Empresas

Artículo

| Foto: Viva Air

AEROLÍNEAS

Viva Air recibió el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’

Viva Air se convirtió en la primera aerolínea del país en obtener el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con los criterios establecidos por ICONTEC y el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

16 de julio de 2020

Estas certificaciones buscan asegurar la implementación de los protocolos minimizando el riesgo de contagio de la covid-19, además de incentivar el turismo en el país, generar confianza entre los viajeros y colaboradores, aumentar la competitividad y conectividad en la región, y promover la recuperación y sostenibilidad de la economía.

“Estamos orgullosos de ser la aerolínea pionera del país en obtener este sello donde certificamos el cumplimiento de nuestros protocolos de bioseguridad. En Viva hemos fortalecido dichos protocolos y velamos por cuidar a nuestros pasajeros para incentivar los viajes y recobrar la confianza en volar. Así, nos ratificamos como una aerolínea segura y confiable para volar cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad. Esto demuestra nuestro compromiso de cuidarte y cuidarnos”, afirma el CEO y presidente del Grupo Viva Air, Félix Antelo.

El sello tendrá una vigencia de dos años con inspecciones periódicas que garantizarán su cumplimiento.

Lea también: Contratos laborales disminuyeron 6,4% en mayo pasado en Colombia

“Celebramos que Viva Air sea la primera aerolínea en obtener el sello de bioseguridad turística ‘Check-in Certificado’, que apunta a generar confianza entre los viajeros y consumidores de cara a la reactivación del sector. Invitamos a las demás aerolíneas a que sigan el ejemplo de esta. Seguiremos trabajando de la mano de los sectores del turismo y del transporte aéreo en la estrategia de reactivación”, comentó por su parte el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Además, la aerolínea obtuvo una segunda certificación en ‘Operaciones Bioseguras’ otorgada por el ICONTEC.

La aerolínea se prepara para retomar operaciones a partir del primero de septiembre. A la fecha Viva Air ha realizado más de 260 vuelos especiales de repatriación.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá considera una cuarentena total en la ciudad

Días atrás, la aerolínea colombiana le pidió un crédito de US$50 millones al Gobierno nacional para aliviar la crisis que vive, debido a la emergencia originada por el coronavirus, pero todavía no obtiene respuesta.

Según información proporcionada por Viva, en la actualidad genera alrededor de 3.450 empleos directos e indirectos, de los cuales 98% son fuerza laboral colombiana.

En el año 2019 los aeropuertos colombianos movilizaron 41 millones 267 mil pasajeros, lo cual representa un aumento de 9,1% respecto al año 2018.