| 10/30/2013 12:00:00 PM

Cerro Matoso hace las paces con los indígenas

Se firmó un acta de entendimiento entre el Gobierno Nacional, Cerro Matoso y las comunidades ubicadas en el área de influencia de la empresa que buscan mejorar su calidad de vida.

Con la firma del documento se pone fin a la manifestación, se garantiza el normal funcionamiento de la actividad minero industrial realizada por Cerro Matoso en Córdoba y el reinicio de los proyectos sociales de la empresa.

En el acta de entendimiento se destacan los siguientes acuerdos:


- El Gobierno, las comunidades y Cerro Matoso instalarán una mesa de seguimiento a los compromisos adquiridos, con la veeduría de la Defensoría del Pueblo, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Indígenas de la Vicepresidencia de la República y de la Procuraduría Nacional.

- La realización a corto, mediano y largo plazo de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las comunidades del área de influencia directa de la operación de Cerro Matoso, en materia de salud, educación, saneamiento, habitabilidad y proyectos productivos.

-Cerro Matoso continuará trabajando con el gobierno nacional, regional y local en la búsqueda de una solución estructural a la problemática de las comunidades indígenas. Adicionalmente la compañía apalancará recursos para el desarrollo social de la región.

-El Gobierno Nacional liderará a través del Ministerio de Salud, la realización de un estudio de salud ambiental, el cual estará sujeto a la verificación de un organismo internacional de reconocida idoneidad técnica.

Sin embargo, la empresa minera advierte que el acuerdo es independiente de las acciones legales, cuyo resultado se definirá en los estrados judiciales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.