| 10/4/2012 8:00:00 AM

Cerro Matoso no cuenta con licencia ambiental

La Contralora Sandra Morelli aseguró que Cerro Matoso solo cumple con el 10% de los requisitos ambientales.

En debate en la comisión Quinta del Senado sobre irregularidades en Cerro Matoso, a la que fue citada la contralora General Sandra Morelli, esta aseguró que Cerro Matoso no tiene licencia ambiental vigente y advirtió contaminación en el agua de la zona.

Según Morelli, la compañía está operando con unos permisos ambientales que adquirieron en una ley que posteriormente fue declarada inconstitucional, pero nunca obtuvieron la licencia ambiental que se exigió con la entrada en vigencia de la norma de 1999.

“La evaluación ambiental arroja que estamos por debajo de lo exigible en cumplimiento de las normas ambientales, de lo que se exigiría a la luz de una licencia, del 10%, ese es otro aspecto que amerita una actuación de nuestra parte”, señaló la funcionaria.

Por este tema la Contraloría General de la Republica aseguró que implementará un estudio ambiental, aprovechando la coyuntura de la extensión del contrato por tres meses de la multinacional.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.