Home

Empresas

Artículo

Ricardo Gaviria Jansa, nuevo presidente de Cerro Matoso.

Minería

Nuevo mando en Cerro Matoso

El ingeniero Ricardo Gaviria Jansa asumirá como nuevo presidente de Cerro Matoso a partir del próximo primero de diciembre.

9 de noviembre de 2013

La junta directiva de Cerro Matoso nombró al ingeniero Ricardo Gaviria como el nuevo presidente de la compañía minera, que lleva 4 meses bajo la dirección del encargado, hasta final de este mes, Luis Aparicio.

El ingeniero Gaviria se ha desempeñado como presidente de Minas Paz Del Río y estuvo vinculado por más de 25 años a Intercor (inicialmente filial de ExxonMobil y ahora parte de Cerrejón).

Allí ocupó diversos cargos en las áreas de producción, planeación, logística y marketing en Colombia, Estados Unidos, Bélgica e Irlanda. 

El ingeniero Luis Aparicio, quien ejerció como Presidente Encargado durante 4 meses, volverá a asumir su cargo de Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de Recursos. 

En la opinión de la plana mayor de la minera, la experiencia de más de 30 años en la industria de recursos del ingeniero Gaviria es garantía de que continuará liderando la consolidación de Cerro Matoso como una operación minero-metalúrgica con los más altos estándares a nivel mundial.