| 6/27/2013 10:17:00 AM

Cerro Matoso en la era de cambios

Ricardo Escobar deja la presidencia de la compañía minera y será reemplazado inicialmente por Luis Aparicio, actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

El 31 de julio Ricardo Escobar, presidente de Cerro Matoso, dejará el cargo que estuvo desempeñado desde septiembre de 2009.

Durante los tres años se dedicó a consolidar la empresa como una operación minero metalúrgica con altos estándares a nivel mundial. Escobar pasará a ser miembro de la Junta Directiva de Cerro Matoso.

A partir del primero de agosto asumirá las funciones de presidente encargado de Cerro Matoso Luis Aparicio, actual vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Planeación de la empresa.

Luis Aparicio es Ingeniero de Minas. Comenzó su carrera con BHP Billiton en 1987 y ha ocupado importantes cargos directivos y técnicos en operaciones de níquel de BHP Billiton en Suráfrica, Australia y Colombia.

Su doble condición de cordobés e Ingeniero de Minas, sumada a su amplia trayectoria a nivel mundial en BHP Billiton, le permite conocer de primera mano la realidad del departamento y de la región del Alto San Jorge, la complejidad de la operación minero industrial de Cerro Matoso y los retos del mercado global del níquel.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.