| 9/8/2012 10:00:00 AM

Cerrejón se fortalece para producir más

La empresa ha completado más de un 40% de su plan de expansión de 1.300 millones de dólares y espera completar la modernización de la infraestructura en el tercer trimestre del próximo año.

Al igual que otros grandes productores, Cerrejón está aumentando su producción. Apunta a una meta anual de 40 millones de toneladas para el 2015, un aumento del 25% respecto a los niveles actuales.

"La parte principal del proyecto es la construcción de las instalaciones portuarias. Ese proceso ha comenzado y el gran elemento aquí es el segundo cargador de buques, con lo que vamos a duplicar la capacidad del puerto", dijo el presidente ejecutivo Roberto Junguito a Reuters en una entrevista.

"La idea, básicamente, es tener la capacidad para comenzar a aumentar a fines del tercer trimestre del próximo año", agregó.

El directivo dijo que Cerrejón exportaría 32,4 millones de toneladas este año, un 1,2% más que en 2011, en parte gracias a un clima más seco. Las exportaciones deberían subir a 34 millones de toneladas en el 2013 y a 37 millones de toneladas en 2014, sostuvo.

Junguito -quien fue nombrado director de Cerrejón en diciembre después de seis años al frente de Copa Airlines- dijo que la mayoría del equipamiento minero para la modernización ha sido comprado y que la construcción comenzó a inicios de año.                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.