| 9/8/2012 10:00:00 AM

Cerrejón se fortalece para producir más

La empresa ha completado más de un 40% de su plan de expansión de 1.300 millones de dólares y espera completar la modernización de la infraestructura en el tercer trimestre del próximo año, dijo el presidente ejecutivo.

Al igual que otros grandes productores, Cerrejón está aumentando su producción. Apunta a una meta anual de 40 millones de toneladas para el 2015, un aumento del 25% respecto a los niveles actuales.

"La parte principal del proyecto es la construcción de las instalaciones portuarias. Ese proceso ha comenzado y el gran elemento aquí es el segundo cargador de buques, con lo que vamos a duplicar la capacidad del puerto", dijo el presidente ejecutivo Roberto Junguito a Reuters en una entrevista.

"La idea, básicamente, es tener la capacidad para comenzar a aumentar a fines del tercer trimestre del próximo año", agregó.

El directivo dijo que Cerrejón exportaría 32,4 millones de toneladas este año, un 1,2% más que en 2011, en parte gracias a un clima más seco. Las exportaciones deberían subir a 34 millones de toneladas en el 2013 y a 37 millones de toneladas en 2014, sostuvo.

Junguito -quien fue nombrado director de Cerrejón en diciembre después de seis años al frente de Copa Airlines- dijo que la mayoría del equipamiento minero para la modernización ha sido comprado y que la construcción comenzó a inicios de año.                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación