Home

Empresas

Artículo

Proyecto con las universidades públicas y privadas más importantes, para desarrollar espacios de entrenamiento especializado, que permitan que profesionales recién egresados puedan comenzar a ejercer su carrera tan pronto concluyan sus estudios.

Empleo

De la U al trabajo más rápido

Una iniciativa busca incrementar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico de los jóvenes del país.

1 de febrero de 2014

Los alumnos de la Universidad de Antioquia ya están disfrutando de los beneficios que ofrece el nuevo esquema de formación, que incluye becas o incorporación a las fuerzas productivas de Tecnocom, empresa española con sede en Colombia desde el 2006.

La multinacional que opera en el sector de telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y gran industria, anunció que adelanta en el país un proyecto con las universidades públicas y privadas más importantes, para desarrollar espacios de entrenamiento especializado, que permitan que profesionales recién egresados puedan comenzar a ejercer su carrera tan pronto concluyan sus estudios.

El objetivo de la compañía es crear centros de competencia donde los universitarios asistan para especializarse en el desarrollo de software y tecnología durante los últimos años de su carrera, de tal manera que al obtener su título, tengan la posibilidad de unirse a las filas productivas de Tecnocom o bien, comenzar con el desarrollo de sus propios negocios en el mercado nacional de tecnología y telecomunicaciones.

De acuerdo con Miguel Ángel Ariza, director general de la compañía en Colombia, esta iniciativa busca incrementar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico de los jóvenes del país, quienes por lo general salen a buscar su primera oportunidad laboral, solo hasta cuando terminan su carrera.

La idea es que los estudiantes participen  directamente, tanto en el desarrollo de software como en la creación de nuevos proyectos de negocios en conjunto con la empresa, con lo que en principio aseguran entrar en contacto directo con las empresas y el mercado colombiano.

Con la puesta en marcha del proyecto, Colombia se ha convertido en modelo en Latinoamérica, toda vez que la Universidad de Antioquia, ha implementado con éxito este esquema, que permite a los jóvenes universitarios disfrutar adicionalmente de  beneficios como,  becas o su incorporación a las fuerzas productivas de Tecnocom.

Inicialmente, el proyecto de creación de Centros de Competencia en Colombia estará en las principales ciudades del país y se concentrará en el desarrollo de propuestas dirigidas a los sectores de Banca (Medios de Pago, Seguros) y Telecomunicaciones (Operadoras de Telefonía, Business Intelligence).

“De esta manera, Tecnocom se compromete con el desarrollo económico y empresarial de Colombia, ofreciendo oportunidades a  los líderes que mañana estarán al frente del país”, concluyó  Miguel Ángel Ariza.