Home

Empresas

Artículo

BlackBerry inaugura un centro de tecnología en Colombia . | Foto: bbc

Empresas

BlackBerry los puso a estudiar

La empresa inauguró en la Universidad Javeriana un centro de tecnología para el desarrollo de aplicaciones, donde habrá asistencia permanente para proyectos de negocios de computación móvil.

16 de octubre de 2013

Se trata del Centro de Tecnología MoviInnova Lab en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. BlackBerry ha trabajado con Proexport Colombia y con Invest in Bogotá para abrir este centro de tecnología en Colombia con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes que estén interesados en la innovación y en el desarrollo de aplicaciones de computación móvil.

El Centro de Tecnología BlackBerry ofrece capacitación a estudiantes y desarrolladores que tengan interés en crear aplicaciones móviles para plataformas de vanguardia y que quieran ampliar sus conocimientos y aprovechar nuevas oportunidades en la industria de la computación móvil.

"Que BlackBerry abra este centro de tecnología en Colombia ratifica el potencial que tiene el país para la atracción de inversión extranjera en sectores de la tecnología. Entre los factores que impulsan el éxito de Colombia en este campo se encuentran los recursos humanos calificados y el potencial para crear empleos en sectores competitivos, las oportunidades para exportar esos servicios y para impulsar el desarrollo económico", afirmó María Claudia Lacouture.

BlackBerry escogió a la Pontificia Universidad Javeriana por su excelencia académica y docente, para ser sede de esta iniciativa, según comentó el ingeniero Jorge Luis Sánchez Téllez, Decano Académico de la Facultad de Ingeniería.

Uno de los objetivos principales del Centro de Tecnología BlackBerry es fomentar la innovación y el desarrollo de software entre los estudiantes, con un foco en los productos y servicios BlackBerry. Los estudiantes estarán expuestos a la industria de la computación móvil y recibirán consejos de expertos para identificar oportunidades de negocios y para desarrollar sus propios proyectos de emprendimientos.

"La apertura del centro de tecnología reafirma el compromiso de BlackBerry con el desarrollo de las industrias de las TIC en Colombia. Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos del país para invitarlos a innovar junto a BlackBerry, colaborando así con la creación del futuro de la computación móvil", comentó Bryan Tafel, Evangelizador para Desarrolladores de BlackBerry en América Latina.

BlackBerry ya ha creado 13 Centros de Tecnología BlackBerry para apoyar iniciativas de computación móvil en diversas universidades de América Latina. El laboratorio del centro de la Pontificia Universidad Javeriana es único en Colombia. También proveerá servicios de desarrollo de software a otras empresas.