Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/11/2020 2:00:00 PM

Centro comercial El Edén presenta servicio para programar y recoger compras

El centro comercial bogotano El Edén presentó este martes su servicio en línea “pide y recoge”, un nuevo canal de ventas no presenciales para evitar las aglomeraciones e impulsar las ventas de los comerciantes durante la actual crisis.

“Pide y recoge” es un servicio online en el que las personas tendrán una vitrina virtual de más de 40 tiendas para adquirir lo que necesitan, conocer ofertas y destinar un día y hora de entrega a un solo clic o con una llamada.

“Con este nuevo servicio buscamos apoyar los procesos de venta de nuestras marcas, la mayoría colombianas, y facilitar a los bogotanos otros escenarios de compra programada y no presencial”, dijo el gerente de mercadeo y comercial de El Edén Centro Comercial, Iván Taboada.

"En esta estrategia el centro comercial ha invertido cerca de $100 millones teniendo en cuenta las adecuaciones en punto, la estrategia en medios y la comunicación dentro del centro comercial. Esta inversión es inicial, teniendo en cuenta que ‘pide y recoge‘ es la primera iniciativa de la estrategia de ventas no presenciales en las que trabaja El Edén y que estarán al aire en este segundo semestre", añadió.

Este servicio funcionará desde esta semana a través de la página web del centro comercial. Allí se podrán programar las compras con alrededor de 40 tiendas del mall que hacen parte de esta primera etapa.

Visite: Ikea llega a Colombia tras la compra de Calima por parte de Mallplaza

"Pide y recoge" contará con dos opciones de entrega, uno peatonal en el ingreso de la Avenida Boyacá y otro en el estacionamiento (el cual no genera costo adicional), en donde compradores podrán acceder a sus productos preferidos guardando los protocolos de bioseguridad.

El Edén abrió sus puertas al público el primero de octubre de 2019 con un área construida de 162.000 m2 y está ubicado en la localidad de Kennedy, en donde facilita el acceso a sus servicios a más de 40.000 hogares de la zona.

Le puede interesar: Ezpot, el Airbnb de los locales comerciales para emprendedores

“Queremos que la experiencia de los visitantes continúe siendo cálida y entretenida. Estamos seguros de que este servicio no solo responde a ese propósito, sino que se consolidará como una alternativa segura, fácil y rápida para los bogotanos que ven El Edén como la mejor opción para sus compras”, añadió el directivo.

El más reciente estudio de BlackSip, citado por el centro comercial, señala que en 2021 las ventas de retail en e-commerce en Colombia superarán los US$10.000 millones.

Mientras que hoy el 35 % de las empresas en Colombia venden sus productos en línea, cifra que lo ubica como el país con el más alto grado de penetración en internet frente a los otros de la región, con un 63 %, según datos del Observatorio de Ecommerce.

"Como bien se sabe ha sido un proceso lento en el que hemos vivido cuarentenas y cierres temporales, pero no es un balance negativo en medio de la situación. Si bien es cierto que operamos con el 10% de nuestras marcas, el tráfico promedio del centro comercial continuó creciendo, un poco más lento de lo que veíamos antes de la cuarentena de la localidad, pero con cifras positivas que nos permiten estar cerca de las 6.000 y 10.000 visitas diarias dependiendo del día, pero es un número que viene creciendo", comentó Taboada.

Lea también: La plataforma colombiana Mi Megáfono inicia expansión en Panamá

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.