Home

Empresas

Artículo

Centro comercial Arkadia. | Foto: Cortesía Arkadia

CENTROS COMERCIALES

Centro comercial Arkadia genera empleo con apertura de nuevos locales

El centro comercial Arkadia de Medellín anunció la apertura de nuevas tiendas que generarán 63 empleos directos e indirectos, en medio de la crisis de desempleo que se presenta a raíz de la pandemia.

24 de agosto de 2020

El centro comercial Arkadia anunció la apertura de cinco nuevas marcas que generarán 33 nuevos empleos directos e indirectos, y que se suman a los nuevos puestos generados con la apertura de Decathlon, hace dos meses, y que suman 63 nuevas plazas. 

Las marcas que entrarán a funcionar en Arkadia en los próximos meses serán Adidas, Dog+Cat, Chilli Beans y Sportline, que complementan la oferta comercial en el occidente de Medellín. 

Lea también: Teleperformance abre 10.000 vacantes para jóvenes en Colombia

La llegada de estas marcas al centro comercial representa una oportunidad para reactivar el sector económico de las grandes superficies y generar empleo en medio de la coyuntura que enfrenta el país. 

“Estamos optimistas de poder contarle a los habitantes de Belén y Medellín en general esta buena noticia. Es alentador que se estén generando 33 nuevos empleos entre directos e indirectos, es otro paso en este proceso de reactivación. Estamos hablando de 63 empleos, teniendo en cuenta los nuevos puestos de trabajo que generó recientemente la apertura de Decathlon. Esto, sin duda, es un aporte importante para el Centro Comercial, para el sector y la ciudad”, aseguró la gerente de Arkadia, Patricia Melo Estrada.

Una de las aperturas con buenas expectativas de venta será Adidas, que contará con 431 metros cuadrados de espacio y generará alrededor de 15 empleos directos. 

También le puede interesar: Obras públicas generarán 400.000 empleos en Bogotá

La llegada de Dog+Cat también representa un hito para el centro comercial y la marca, pues es la primera tienda física de la compañía en el país. La inversión en adecuación fue de $230.000.000 y generará cerca de 6 empleos directos durante su operación.

“Decidimos abrir en Arkadia, porque consideramos que su ubicación es estratégica, pues está en un sector muy concurrido. Igualmente, porque era muy importante que fuera un lugar pet friendly y evidenciamos que un número importante de visitantes acuden al centro comercial con sus mascotas”, manifestó la representante legal, Yuli Andrea Naranjo.

La generación de empleo en momentos de crisis es fundamental para el país, pues la cifra más reciente del Dane reveló que el desempleo en julio fue de 19,8%. 

Lea también: Recuperar empleo y disminuir pobreza en Colombia tomará "muchos años"