| 4/2/2013 9:00:00 AM

Cenit de Ecopetrol ya tiene cara de empresa

La petrolera colombiana traspasó los activos de transporte de hidrocarburos a su filial Cénit, que será la segunda más grande del sector. Los aportes tienen un valor de $13,6 billones.

Este martes la petrolera colombiana Ecopetrol efectuó el aporte de los activos relacionados con la actividad de transporte y logística de hidrocarburos a su filial Cénit-Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S.

De esta manera recibirá los activos de transporte, almacenamiento y logística pertenecientes a Ecopetrol. También se quedará con la participación accionaria en otros sistemas de transporte como Ocensa, Oleoducto Bicentenario, Oleoducto de los Llanos y, eventualmente, la participación que tuviese Ecopetrol en el proyecto del Oleoducto al Pacífico, en estudio en este momento.

Los activos aportados a Cénit, una sociedad cuyas acciones son 100% de propiedad de Ecopetrol, tienen un valor de $13,6 billones.

El anuncio de la creación de la compañía por parte de la colombiana se realizó en julio de 2012. Se estima un Ebitda de US$1.200 millones al año.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.