| 3/15/2013 4:30:00 PM

Cencosud mueve sus finanzas para transacción en Colombia

El aumento de capital se suma a la colocación de un bono por US$1.200 millones que realizó en diciembre la minorista.

La firma chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, dijo el viernes que alcanzó un nivel de suspcripción de casi un 99 por ciento en un millonario aumento de capital, destinada a financiar la compra de los activos que la francesa Carrefour poseía en Colombia.

Cencosud, que cerró en noviembre pasado la compra de la filial colombiana de Carrefour, informó que en el período de oferta preferente del aumento de capital -que fue de 2.600 pesos por acción- se recaudó un total de 770.647 millones de pesos (unos 1.640 millones de dólares).

El empresario Horst Paulmann, controlador de Cencosud, suscribió el 100 por ciento de su opción preferente del aumento de capital, que se destinará a pagar el total del saldo insoluto de 1.500 millones de dólares del préstamo de corto plazo suscrito con JP Morgan Chase Bank.

El aumento de capital se suma a la colocación de un bono por 1.200 millones de dólares que realizó en diciembre la minorista, que posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Con ello, "se completa de manera exitosa la operación de financiamiento de la compra de Carrefour Colombia", dijo Cencosud en un comunicado.

La minorista dijo que tiene plazo hasta el 2015 para ofrecer al mercado el remanente de acciones no suscrito en el aumento de capital.

Los papeles de Cencosud cerraron la jornada con un alza del 0,33 por ciento, a 2.938 pesos por acción en la Bolsa de Comercio.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.