| 10/6/2014 3:20:00 PM

Argos autoriza cupo de bonos de $1 billón

La empresa, subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos, realizó durante el 2012 un par de colocaciones de bonos ordinarios con las que levantó un billón de pesos.

La junta directiva de Cementos Argos autorizó un cupo de emisión de bonos ordinarios hasta por un billón de pesos, que se utilizarían para cambiar pasivos financieros y para capital de trabajo, informó la compañía.

Cementos Argos, el mayor productor de cemento y concreto del país andino, tendrá un plazo de tres años para realizar la operación, aunque generalmente se realiza en los meses siguientes a la aprobación de las directivas de la empresa.

"Los recursos provenientes de las emisiones que se realicen con cargo al programa, serán destinados en un ciento por ciento a la sustitución de pasivos financieros y a capital de trabajo del emisor", precisó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera el fin de semana.

Cementos Argos es uno de los emisores más dinámicos del mercado colombiano y los recursos han servido para apoyar su plan de expansión tanto en el país como en América Latina y Estados Unidos.

La cementera dijo en agosto que estaba evaluando la posibilidad de adquirir activos de Holcim y Lafarge en Latinoamérica, especialmente los de Brasil y México.

Posteriormente, a mediados de septiembre anunció la construcción de una planta de 450 millones de dólares y en enero adquirió activos de Vulcan Materials en Estados Unidos por 720 millones de dólares.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.