| 4/30/2015 3:00:00 PM

Cemargos amplía presencia en Centroamérica

Cementos Argos adquirió el 60% de Wetvan Overseas, sociedad que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico por un valor superior a los US$18 millones.

El restante 40% pertenece al Grupo Vicini, reputado conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.

Esta transacción amplía la oferta de Argos en 250.000 toneladas métricas por año, garantiza aproximadamente el 15% de la participación del mercado local en Puerto Rico y encaja estratégicamente con las últimas adquisiciones y con las operaciones existentes, integrando nuevos mercados en la región definida como estratégica para la organización y generando importantes sinergias.

“Con esta operación ingresamos a un nuevo mercado altamente ligado a la economía de los Estados Unidos, el cual consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de este país y los nuevos programas de estímulo a la inversión en Puerto Rico. Con esta adquisición se refuerza nuestra posición de liderazgo en la región”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Incluyendo esta nueva operación, Argos, además de consolidar su liderazgo en la región Caribe, continúa afianzando su estrategia de expansión y ampliando su presencia en el continente americano en el que ya cuenta con operaciones en: Antigua, Colombia, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Haití, Honduras, la Guayana Francesa, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Santo Tomás y Surinam.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.