Home

Empresas

Artículo

Carvajal seguirá enfocada en los negocios de educación diferentes a editorial, como cuadernos, arte y otros útiles escolares que se comercializan bajo las marcas Norma. | Foto: Bloomberg

Empresas

Carvajal acuerda la venta de su línea editorial educativa al Grupo Prisa

La Organización Carvajal anunció el acuerdo de venta de la totalidad de su línea de soluciones educativas al Grupo español Prisa , propietario mayoritario de marcas como Santillana y Richmond, por unos $60.000 millones pesos (16,8 millones de euros)

2 de marzo de 2016

Dicho acuerdo incluye las marcas de literatura juvenil Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Educa Inventia, Kapelusz, Greenwich, Voluntad, entre otras. Además de la licencia para el uso de la marca Norma durante veinte años en todos los países donde opera: Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico. 

El anuncio de la compra fue realizado por el principal ejecutivo del área educativa de PRISA, Miguel Angel Cayuela, y el presidente de Carvajal, Bernardo Quintero. “Queremos seguir impulsando la educación en América Latina, con soluciones y servicios educativos que permitan mejores aprendizajes", manifestó Cayuela, al explicar la importancia de este acuerdo para su compañía. 

En un comunicado de prensa Carvajal informó que “la facturación del negocio editorial en proceso de venta representa aproximadamente el 5% de los ingresos consolidados y el 2% de los activos totales de la organización”.

Adicionalmente explicó que la operación, que contó con la asesoría de BBVA, está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia, así como de otras entidades internacionales.

“Hasta la fecha en que la transacción sea ejecutada, el negocio editorial seguirá siendo manejado por la organización Carvajal desde su filiales en todas las geografías”, agregó el documento.