| 12/19/2017 3:29:00 PM

La facturación electrónica ahora se realiza sobre la infraestructura Blockchain

Carvajal Tecnología y Servicios informó que fortalecerá la seguridad de sus servicios de facturación electrónica por medio de la implementación de la infraestructura de Blockchain en el proceso.

“El objetivo de esta tecnología es registrar los  documentos del proceso de facturación electrónica en un “libro digital distribuido”, el cual puede ser consultado por cualquier actor de la cadena generando transparencia”, explicó la compañía.

Y agregó que esta tecnología cobra gran importancia en aquellas actividades o procesos que requieran transferencia de activos de valor, en las cuales la interacción de múltiples actores o participantes hace necesario incrementar la seguridad.

Básicamente, gracias a dicha infraestructura los documentos  de la  transacción quedan encriptados en bloques que pueden ser consultados solo por un actor autorizado (emisores de factura, pagadores, potenciales compradores, entre otros). 

Visite: Blockchain, robótica y realidad virtual: las tecnologías avanzadas menos adoptadas

De esta forma, se estaría generando transparencia en todas las operaciones y garantizando confidencialidad e integridad de la información.

De hecho se podrán  realizar transacciones persona a persona, sin que sea necesario que se conozcan, eliminando los intermediarios, sin estar supeditado a horarios de oficina y con costos más bajos.

Según la empresa, la implementación de esta tecnología le permitirá reducir el riesgo de duplicación de transacciones y facturas, así como mantener la confidencialidad y privacidad de los clientes.

Le podría interesar: Dian aumenta autorizados para proveer facturas electrónicas a 43

El Blockchain además le permitirá verificar que la misma factura no haya sido negociada  previamente e interconectarse con diferentes actores como bancos, entidades financieras y otras redes de pago, de manera que se puedan comprobar los estados de las facturas.

“Es importante tener en cuenta que la facturación electrónica cumple con altos estándares de seguridad. El llamado Blockchain es una buena opción para aumentar dicha seguridad en  aquellos  casos en los que hay diferentes “actores” en el proceso”, aseguró el presidente de la compañía, Jorge Enrique Cote.

Recomendado: El graduado de Harvard que rechazó un salario de US$120.000 para vivir sin ataduras

El directivo agregó que este mecanismo permite que la transacción quede registrada en muchos lugares y que por lo mismo, la factura no pueda ser modificada.

Singapur ha estado desde el 2015 realizando pruebas de concepto para incluir esta tecnología a sus servicios de facturación, mientras que China ya la implementó para impuestos y facturas electrónicas.

“De acuerdo a la ley 1231 del 2008 y el Decreto 1349 del 2016, la factura electrónica se unifica como título valor como mecanismo de financiación para las empresas. Es por esto que cobra importancia la inclusión de mecanismos de control y seguridad que minimice cada vez más los riesgos de fraude en dicho proceso”, destaca Carvajal Tecnología y Servicios.

Visite: La plataforma colombiana que encuentra oportunidades de inversión en tiempo real

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.