Home

Empresas

Artículo

Foto: Cortesía Carvajal Espacios

Empresas

Carvajal Espacios se amplía con su nueva apuesta

Carvajal Espacios después de 20 años en el mercado colombiano decide expandir su plan de negocios con la marca Mepal, así busca incrementar su participación en el mercado en un 30%.

30 de junio de 2016

Los espacios para oficinas cada vez son más reducidos y el equipo necesario tiene que ser lo suficientemente bueno para suplir las necesidades de los trabajadores. Carvajal Espacios es reconocida por desarrollar en Colombia el concepto de la oficina modular para así optimizar espacios y la productividad.

La semana pasada en Cali, Carvajal Espacios expuso en su nuevo showroom la nueva marca Mepal. Con esta se busca entrar en un negocio al que dicha empresa nunca había apuntado. Esta es una iniciativa para que la empresa abra su espectro de clientela ya que introdujo las gamas media y económica, pues venía manejando productos premium.

Lea también: La muerte de las oficinas físicas en cifras

Su planta más grande se encuentra en Palmira, Valle del Cauca, y es una de las plantas más tecnificadas de amueblamiento de América Latina. Asimismo cuentan con proveedores locales que les permiten suplir la gran demanda que hay hoy en día en Colombia y otros países como Panamá y Ecuador.

Carvajal Espacios en cifras

Esta empresa facturó el año pasado $70.000 millones y tiene una meta para este año de $85.000 millones, lo cual implicaría un aumento del 20% de facturación. Además, Carvajal emplea directamente a 450 personas en Ecuador y Colombia.

El PIB en Colombia ha subido un 4% anualmente, Carvajal ha aumentado un 10% anualmente, con estas cifras en mente no cabe duda de que es una empresa atractiva a mediano y largo plazo que atraerá a mercados internacionales. En el mercado existen aproximadamente 6 empresas similares a Carvajal y unas 20 empresas más pequeñas que esta.

La apuesta de Carvajal

Esta empresa le apuesta a las tendencias, la innovación y la calidad. Su público son empresas que tienen alta preocupación por su imagen. Con su nueva oferta integral, incluyendo a Mepal, el portafolio de productos será más completo y suplirá a compradores con diferentes necesidades.

Lea también: Carvajal contrataca y niega que ese tal cartel de los cuadernos exista

Además, este nuevo proyecto es un compromiso con la generación de empleo, el incremento de las exportaciones, el apoyo a la industria nacional y la consolidación del negocio.

Tienen presupuestado abrir un showroom en Medellin y en Barranquilla, así como empezar exportaciones a Centro América, Chile, Perú, Bolivia entre otros.