Home

Empresas

Artículo

En cuanto a tecnología, el almacén resalta el robot Lú, la asistente que les dará la bienvenida a los visitantes, interactuará con ellos y responderá sus consultas, "para hacer de esta una experiencia más amena, lúdica e interactiva". | Foto: Carulla

NEGOCIOS

Carulla presenta supermercado con robots y pagos con reconocimiento facial

La cadena de supermercados Carulla invirtió más de $6.500 millones en su primer supermercado carbono neutro en Colombia, que tendrá inteligencia artificial para identificar los productos, sistemas de autopago con reconocimiento facial y asistente virtual.

26 de noviembre de 2020

“Invertimos más de $6.500 millones generando 45 iniciativas y más de 500 empleos. Carulla FreshMarket 140 es, en definitiva, la manifestación del progreso consciente”, destacó la gerente corporativa de Carulla, Irina Jaramillo Muskus.

Este almacén de 1.867 metros cuadrados en Bogotá implementó un sistema de energía limpia que integra 362 paneles solares y cubrirán el 14% de su consumo energético, así como reducirán la emisión de 60 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Además, con esta apertura, el Grupo Éxito, propietario de la cadena, pone en marcha su modelo de ganadería sostenible.

También, las neveras y cavas del almacén cuentan con un sistema de refrigeración natural que reemplaza refrigerantes tradicionales, lo que reduce al mínimo la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.

Visite: La increíble historia detrás del primer computador plegable del mundo

La cadena destacó que este punto en Bogotá “se transforma para entregarle a la ciudad un almacén adaptado para personas en situación de discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida. Para lograrlo se realizaron adecuaciones estructurales, capacitaciones a los colaboradores y la integración del servicio de compra guiada”.

En cuanto a tecnología, el almacén resalta el robot Lú, la asistente que les dará la bienvenida a los visitantes, interactuará con ellos y responderá sus consultas, "para hacer de esta una experiencia más amena, lúdica e interactiva".

Adicionalmente, ha implementado Smile ID, una “funcionalidad que le permite al cliente realizar el pago de sus productos a través del reconocimiento facial, desarrollado en conjunto con Redeban”.

Por último, destaca el Fruver scan, el sistema de inteligencia artificial desarrollado en alianza con Google Cloud que identifica automáticamente el producto al momento del autopago para que los clientes puedan registrar de manera autónoma sus productos y pagarlos de “forma rápida, eficiente y biosegura”.

“Carulla FreshMarket 140 es el primer supermercado de América Latina que cuenta con esta tecnología”, dice el almacén.

Le puede interesar: Samsung presentó en Colombia el Galaxy Z Fold 2