Home

Empresas

Artículo

El Mercedes-Benz F 015, un vehículo eléctrico y abarrotado de electrónica. | Foto: Cortesía Mercedes Benz

INDUSTRIA

El carro del futuro ya llegó

Durante la feria de tecnología más importante mundo, CES 2015, que se realiza anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, dos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo mostraron los carros nunca antes vistos.

10 de enero de 2015

El fabricante alemán de automóviles Daimler presentó un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.

"En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo", dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el Mercedes-Benz F 015, un vehículo eléctrico y abarrotado de electrónica.

Estos coches "serán capullos exclusivos sobre ruedas, que permitirán a las personas hacer exactamente lo que quieran", dijo.

Este coche de diseño futurista, con una generalizada forma curva sigue teniendo dirección, a diferencia del vehículo sin conductor de Google, pero los asientos del chofer y de los pasajeros delanteros pueden girar y transformar al vehículo en un "refugio privado", según Daimler.

BMW no se quedó atrás y presentó un concepto de automóvil autónomo al estilo de "El coche fantástico". El auto cuenta con un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión "Knight Rider" o "El coche fantástico".

En un video de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al personaje de Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff en la serie de los años 80, y llamó a un vehículo prototipo a través de su reloj de muñeca, igual que Knight hacía con Kitt.

"BMW, ven a recogerme", dijo Frickenstein a su "smartwatch" y, ante la orden, un automóvil arrancó al instante, condujo solo por un estacionamiento hasta la posición donde estaba el conductor esperando y abrió la puerta.

Según el director de BMW, esta es una de las posibilidades que tiene ante sí la industria automovilística con el desarrollo del "internet de las cosas", como se denomina al proyecto del sector de tecnología de conectar cualquier tipo de objeto a internet para facilitar su uso.

Resumen de agencias/D.com