Home

Empresas

Artículo

Los colombianos manifestaron que aspectos relacionados con productos fuera de stock y carencia en formas de pago impidieron que concretaran sus compras a través de Internet.

Internet

Carrito de compras virtual se llena cada vez más

Durante el segundo periodo de 2012, tan solo el 35% de los colombianos invirtió entre US$500 y US$1000 en sus compras y el 34% más de 1000 dólares.

30 de marzo de 2013

Brasil y Venezuela encabezan la lista de los países que tienen mayor gasto online seguidos de Argentina, Colombia, México, Perú y Chile. Por tanto, los colombianos manifestaron que aspectos relacionados con productos fuera de stock y carencia en formas de pago impidieron que concretaran sus compras a través de Internet. No obstante, expertos en el tema aseguran que existen otros aspectos que inciden en este fenómeno.

Aunque los colombianos están adoptando la cultura de hacer sus compras a través de medios virtuales, gran parte de la población se siente insegura frente al tema. Por tanto aspectos sobre la economía, la seguridad en los pagos y la entrega de los productos son algunas premisas que deben tenerse en cuenta al momento de realizar estos procedimientos.”, manifestó Reinaldo Lucart, propietario de la compañía americana ‘De Usa pa’ tu casa´ establecida en Miami, Florida.

Por tanto, el aumento de las ventas a través de Internet sería más contundente si los usuarios tuviesen la oportunidad de contar con las herramientas básicas para ingresar a la web sin poner en riesgo sus datos personales ni financieros. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Sitios web seguros: al ingresar a una página web asegúrese de que su dominio inice con https y no por http, ya que la S indica que son datos con tecnología SSL para evitar que estos sean hurtados. Adicionalmente, evite ingresar a través de redes sociales a otros dominios ya que los delincuentes con frecuencia utilizan estos medios para robar información, ingrese directamente.

· Ofertas: no se deje deslumbrar. Antes de tomar una decisión de compra, conozca la opinión y experiencia de otros clientes frente al producto. Adicionalmente tenga en cuenta condiciones y restricciones.

· El proceso de compra: revise el procedimiento de entrega, opciones de reembolso, quejas, formas de pago y políticas de seguridad. Realice las preguntas necesarias frente al tema y no se quede con interrogantes que a futuro puedan causarle dolores de cabeza.

· El acceso: realice sus compras desde su computador personal, evite ingresar sus datos a redes públicas ya que la información es susceptible de sufrir hurtos electrónicos. No olvide mantener actualizado su antivirus, con el fin de evitar troyanos u otros virus que puedan afectarlo. Igualmente renueve la versión del navegador que utilice.

· Pagos: el éxito de realizar compras online radica en utilizar medios de pago confiables, es ideal activar alertas a través de correos electrónicos o mensajes de texto con el fin de hacerle seguimiento a todas sus transacciones y movimientos, indistintamente de que sean tarjetas débito o crédito. Cambie periódicamente sus claves y contraseñas e intente que sean alfanuméricas.

“Adicionalmente  es importante que los compradores estén atentos a la reputación del lugar, lo pueden hacer a través de  los comentarios de otros compradores, donde se aseguren de que efectivamente los datos que encuentren allí sean reales (teléfono y dirección física). Éste es un buen punto de partida para verificar la legalidad del sitio, la calidad del producto, las garantías y para saber finalmente con quién se va a negociar” Afirmó Lucart.

Con las anteriores recomendaciones, usted podrá obtener el artículo que desee a través de la red, no importa la época del año, la hora, ni el lugar en el que se encuentre, la tecnología está diseñada para que su vida sea más fácil.