Home

Empresas

Artículo

El Cóndor S.A. participó en la constitución de la citada sociedad haciendo una inversión inicial en el capital suscrito por valor de $1.120 millones equivalente a una participación del 21.15%. | Foto: Dinero.com

Empresas

Así avanzan diseños de Autopistas 4G

Construcciones El Cóndor participó en un 21,15% en la constitución de la sociedad Concesión La Pintada encargada de los diseños definitivos de la Concesión Autopista Conexión Pacífico 2.

16 de junio de 2014

La sociedad Concesión La Pintada S.A.S. fue constituida por los integrantes de la estructura plural PSF Concesión La Pintada, a la cual le fue adjudicado el contrato de concesión bajo el esquema de APP.

El Cóndor S.A. participó en la constitución de la citada sociedad haciendo una inversión inicial en el capital suscrito por valor de $1.120 millones equivalente a una participación del 21.15%.

En desarrollo de su objeto social, la sociedad realizará los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Autopista Conexión Pacífico 2.

La concesión se localiza en el departamento de Antioquia. En conjunto con las concesiones Autopista Conexión Pacífico 2 y 3 tiene como objeto conectar los centros de insumos y producción del norte del país en Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia con la Zona Cafetera, Valle del Cauca y el Pacífico, brindando la oportunidad de fomentar el intercambio comercial de la zona con el país y el exterior para convertirse en uno de los corredores más importantes del país.

Las principales obras de esta concesión están enfocadas en la construcción y el mejoramiento del trazado de la vía existente desde la población de Bolombolo a La Pintada en doble calzada mediante la construcción de un túnel de doble tubo: Mulatos de 2.5 km y un puente de 120 metros sobre el Río Cauca y el mantenimiento y operación de la vía desde Ancon Sur hasta Camilo Cé.

La construcción de esta vía es para mejorar la movilidad para el transporte, de usuarios y carga, desde la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia con el eje cafetero y el sur occidente del país, además de tener acceso al puerto de Buenaventura.

Se espera que vía contribuya a ahorrar más del 25% de tiempo de transporte desde Medellín-La Pintada con respecto a la situación actual. Además se estima que se crearán 4.800 empleos durante la etapa de construcción: 2.900 empleos directos y 1.900 empleos indirectos.