| 10/6/2017 12:01:00 AM

Le roban la identidad virtual a Carrefour para realizar campañas de phishing

Un portal en internet denominado <carrefour-france.net> le robó la identidad virtual a la multinacional Carrefour con el objetivo de llevar a cabo una supuesta campaña de phishing contra los usuarios en internet.

El caso se conoció luego de que la firma de abogados de Dreyfus & associés, representante de Carrefour en Francia, tuviera conocimiento sobre el registro de un sospechoso dominio en internet.

Tras identificar las supuestas actividades sospechosas que se estaban realizando a través de esta página en internet, la compañía decidió presentar el caso ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los antecedentes del caso muestran que Carrefour es una cadena de supermercados con unas 12.000 tiendas y sitios de comercio electrónico en treinta países del mundo.

Visite: General Motors le gana el pulso a portal fraudulento de préstamos bogotano

El grupo emplea a más de 380.000 personas en todo el mundo con un volumen de negocios de $103.700 millones de euros en 2016. Además, Carrefour tiene aproximadamente 5.670 tiendas en Francia.

El documento muestra que los registros de marca de Carrefour datan de 1989, mientras que el nombre de dominio oficial se registró el 25 de octubre de 1995.

Así mismo, el nombre de dominio oficial en Francia se registró el 23 de junio de 2005.

De otro lado, el nombre de dominio en disputa se registró el 14 de mayo de 2017 y se dirige a un sitio inactivo, el cual se habría sido utilizado para realizar campañas de pishing.

La compañía Avast define esta actividad como “un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias”.

Frente a las acusaciones planteadas por los abogados de Carrefour, la organización señalada no emitió ninguna respuesta ante el tribunal de la OMPI, el cual le había enviado un escrito de requerimiento.

Le puede interesar: Colciencias, SIC e iNNpulsa crean alianza para promover patentes

“El no responder a tal carta es considerado relevante para la evaluación de la mala fe”, señalaron los expertos en materia de propiedad durante el proceso de evaluación.

Carrefour alegó que la organización demandada no tenía derechos sobre su marca por lo que la utilización del dominio representaba una violación a su identidad virtual.

“La marca Carrefour goza de una reputación muy notoria en Francia y otros países europeos y del mundo entero. Es inconcebible que el demandado no tenga conocimiento de la marca registrada Carrefour y de su reputación”, señala el informe de OMPI.

En virtud de las razones expuestas la Comisión Administrativa del tribunal de la OMPI ordenó que se transfiera al solicitante el nombre de dominio controvertido .

“El nombre de dominio en cuestión se registró de manera fraudulenta al hacer el robo de identidad”, concluyó el ente regulador de la propiedad intelectual a nivel mundial con sede en Ginebra, Suiza.

Recomendado: ¿Cómo está Colombia en patentes en comparación con otros países?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.