| 5/21/2013 12:30:00 PM

Carlos Slim deja el cigarrillo

El multimillonario mexicano, Carlos Slim, venderá la participación que posee en la fabricante de cigarrillos Philips Morris México a la misma multinacional.

El fabricante de cigarrillos estadounidense Philip Morris International anunció que comprará el 20% que aún no posee de su unidad mexicana al Grupo Carso, una empresa del millonario Carlos Slim, por unos US$700 millones.

El precio final será determinado por una fórmula preacordada, dijo en un comunicado Philip Morris, que tendrá el 100% de las acciones de la unidad en México tras la operación.

La operación podría quedar concluida para finales de septiembre de este año, dijo Grupo Carso en un comunicado.

Philip Morris México es la mayor empresa del mercado local de tabaco, con un 73,5% del mercado, agregó Grupo Carso, una empresa compuesta de segmentos de tiendas minoristas y firmas industriales.

Las acciones de Grupo Carso bajaban el martes un 0,75% en el mercado mexicano, a $66.33. En Estados Unidos, las acciones de Philip Morris bajaban 0.74 centavos de dólar a US$94.26.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.