| 5/20/2013 4:00:00 PM

'Carita feliz' en administración de recursos naturales

Según el Índice de la Gobernanza de los Recursos Naturales, que publica el instituto norteamericano Revenue Watch, Colombia recibió una calificación satisfactoria de 91 puntos sobre 100 en control de calidad.

Colombia ocupó el noveno puesto en el Índice de la Gobernanza de los Recursos Naturales (IGR) que publica el instituto norteamericano Revenue Watch, al recibir un puntaje satisfactorio en control de calidad y acceso a la información.

El Índice de la Gobernanza de los Recursos Naturales evalúa la calidad de la transparencia y rendición de cuentas en la administración del sector petrolero, gasífero y minero en 58 países.

La calificación otorgada a Colombia se construyó a partir de un promedio ponderado de factores como entorno legal e insti­tucional; prácticas de acceso a la información; salvaguardas y control de calidad y un cuarto componente que incluye las condiciones generales de gobernabilidad.

En control de calidad, Colombia recibió una calificación satisfactoria de 91 puntos sobre 100; el segundo mejor puntaje en este factor, sólo superado por Brasil y Noruega.

Por otro lado, la medición reconoce la constante publicación de información del Gobierno Nacional sobre temas como producción, exploración, procesos de licencias, dividendos de empresas públicas, reservas, inversión, etc.

Según el instituto Revenue Watch, seis de los 11 mejores países tienen ingresos medios (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y Trinidad y Tobago), demostrando que ser un país rico no es precondición para un buen gobierno.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.