| 1/23/2018 4:30:00 PM

Caracol se quedaría con la transmisión de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La Junta Directiva de Caracol autorizó a su representante legal a igualar la oferta realizada por RCN Televisión para adquirir los derechos de transmisión de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Según información conocida por Dinero, la oferta presentada el pasado 11 de enero por RCN Televisión sería de unos US$40.000.000.

Sin embargo, Caracol no está dispuesto a dejar a un lado su trayectoria de más de 30 años como el canal autorizado para la transmisión de las eliminatorias sudamericanas y también pondrá sobre la mesa su oferta.

Caracol se juega una gran porción de su rating deportivo ya que el contrato contiene, además, otros eventos como partidos amistosos y oficiales de otras selecciones distintas a las de mayores.

La información sobre la contraoferta fue comunicada por Caracol Televisión ante la Superintendencia Financiera y se espera que una vez llegue a la FCF se tome una decisión al respecto en un lapso de 15 días.

Recomendado: Los US$100.000 que nunca llegaron de la Federación Española de Fútbol a Colombia

Sin embargo, fuentes cercanas al tema consultadas por este medio, aseguraron que Caracol tiene prácticamente sellada su victoria en lo que tiene que ver con la transmisión.

Su buena relación profesional con la FCF, la buena acogida del público y su derecho de preferencia obtenido tras más de 30 años a cargo de la transmisión, le dan a Caracol muchos puntos de ventaja.

Básicamente, al igualar la oferta, Caracol se quedaría con la transmisión justamente por ese derecho de preferencia que se ha ganado. RCN, en cambio, ya no tendría la posibilidad de realizar una contraoferta pues ya tuvo que mostrar todas sus cartas.

Así mismo, las fuentes entrevistadas, afirmaron que sería prácticamente imposible que el Caracol presentara una oferta económica menor para quedarse con la transmisión, siendo ésta una de sus cartas principales para competir por el rating en el segmento deportivo.

La lucha por quedarse con los derechos de transmisión de los principales torneos en los que compite la Selección Colombiana de Fútbol ha tenido diferentes capítulos.

En julio de 2014, y tras la exitosa participación de la tricolor en el Mundial de Fútbol de Brasil, los dos canales tuvieron una disputa por cuenta de la transmisión de la llegada de la Selección Colombia.

Le puede interesar: América, Once Caldas, Cúcuta y Real Cartagena buscan superar la crisis financiera

 “El tema de televisión es un área que constantemente está creciendo, hoy la televisión deportiva, y especialmente la de fútbol, es realmente de un altísimo crecimiento a nivel global”, dijo el a Dinero el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.  

El directivo precisó en dicha entrevista que la transmisión de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol no puede ser compartida y por ende se ha puesto en marcha este proceso de negociación cuyo desenlace aún no tiene una fecha específica.

“La cadena de televisión nos da dinero (a la FCF) a cambio de que ellos son los dueños absolutos de los derechos de partidos como local y los partidos amistosos que haga la selección, porque los de visitante pertenecen al equipo que esté allá”, complementó.

Esta no será la única negociación que adelantará la FCF, ya que en los próximos meses se adelantarán otras referentes a patrocinios.

Y es que desde el año 2010 en el que se realizó la recomposición comercial del portafolio de la tricolor, los anunciantes ahora están más interesados en el equipo y no solo se cuenta con Cerveza Águila.

Unos se han ido como es el caso de General Motors, que fue hasta el 31 de diciembre de 2017, pero también han llegado otras firmas interesadas en licencias como en el caso de Oster.

Visite: Nueva sede de la Selección Colombia costaría más de $30.000 millones

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación