Home

Empresas

Artículo

Hasta la fecha, se han realizado más de 150.000 millones de partidas y uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego. El horario en que más se juega es de 18 a 21 y el nivel más difícil –en el que más personas se atascan– es el 65.

Entretenimiento

Candy Crush, un dulce vicio descargable

El juego salió al mercado hace un año para dispositivos móviles y se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.

22 de noviembre de 2013

La empresa de juegos digitales King celebró el podio del juego número uno en descargas móviles y para celebrar este aniversario, decidieron difundir una serie de datos sobre los increíbles números alcanzados desde el lanzamiento.

La cifra que más sorprende es que el videojuego ya fue descargado más de 500 millones de veces desde Facebook (allí se lanzó en abril de 2012) y en dispositivos móviles, lo que implica que ya lo jugó uno de cada 14 habitantes del mundo. Sin dudas el juego, que reta a los jugadores a combinar caramelos en grupos de tres o más, se ha convertido en todo un fenómeno social alrededor del mundo, siendo uno de los títulos más jugados.

Para celebrar el aniversario, King lanzará en las próximas semanas una serie de nuevas versiones y actualizaciones con la temática del aniversario. “Llegar a la increíble cifra de 500 millones de descargas del videojuego, así como el incondicional entusiasmo de nuestra comunidad, es todo un orgullo para todo nuestro equipo. Los fans del juego pueden esperar todavía más contenido emocionante en los próximos meses”, indica Tommy Palm, Guro de la empresa de videojuegos.

Hasta la fecha, se han realizado más de 150.000 millones de partidas y uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego. El horario en que más se juega es de 18 a 21 y el nivel más difícil –en el que más personas se atascan– es el 65.

Candy Crush comenzó como un simple juego de un nivel disponible en King.com, pero desde entonces ha sumado más de 400 niveles, y recaudando millones de dólares cada semana entre sus entusiastas jugadores. El éxito de la empresa hasta ahora ha dependido de su capacidad para hacer que la gente juegue de forma gratuita, y después convencerlos para pagar beneficios adicionales una vez que el usuario está metido en el juego.

Ya se supo que King, que ofrece 150 títulos en 14 idiomas, se está preparando seriamente para una salida a la Bolsa en Nueva York. Actualmente está valorada en US$5.000 millones.